El consorcio tiene más de 500 tiendas en Rusia y adoptó la medida porque debido al conflicto militar no puede «garantizar la continuidad de las operaciones».
La noticia se conoció este sábado a través de un comunicado que envió Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el cual aclaró que el grupo textil priorizará ahora su plantilla en el país, formada por más de nueve mil personas, y para ello pondrá en marcha «un plan especial de apoyo».
Inditex, que opera en suelo ruso con las tiendas Bershka, Pull&Bear, Zara, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home y Uterqüe señaló que la suspensión también afecta por igual a sus establecimientos físicos y al canal de compras online.
«Rusia constituye alrededor del 8,5 por ciento del ebit (Earnings before interest and taxes) global del grupo», señaló el comunicado.
Ayer, España informó que no participará en la feria de turismo de Moscú este mes, mientras el Teatro Real de Madrid anunció la cancelación de las actuaciones del Ballet Bolshoi, previstas para mayo próximo, ante la operación militar de Rusia en Ucrania.
rgh/ft