Jugando como local, los Ciudadanos, afrontarán el duelo como líderes del certamen con 66 puntos, pero con la presión de Liverpool, que suma 60 tras su victoria la víspera 1-0 a costa del West Ham United.
Para esta ocasión Guardiola no contará con el servicio de uno de sus pilares defensivos, el central portugués Rúben Dias, aquejado de una lesión muscular.
Ahora Dias se une a Nathan Aké entre los defensas lesionados del City que aún así contará con dos jugadores vitales en la zaga, John Stones y Aymeric Laporte.
Por su parte, los Diablos Rojos llegan al tope como dueños de la cuarta posición con 47 unidades, dos por delante del West Ham y el Arsenal, verdugo días atrás del City.
El match histórico tiene al United al frente con 30 éxitos por 20 sus rivales en 58 encuentros, aunque, en los últimos 20 duelos el “ManU” conquistó nueve triunfos por ocho los “Citizens”.
La confrontación más reciente se concretó durante la oncena jornada de la contienda, el pasado 6 de noviembre en duelo que terminó con éxito de 2-0 de Manchester City sobre su archirrival de la propia ciudad.
mem/rws