Ante el busto de Chávez, ubicado en el parque Al Horreya, se concentraron representantes del cuerpo diplomático latinoamericano y amigos de Venezuela para recordar su vida y obra.
Fue un gran líder militar y político, cuya acción audaz marcó un nuevo rumbo de la sociedad venezolana al introducir una serie de transformaciones estructurales para favorecer un sistema más justo e inclusivo, afirmó el embajador de esa nación, Wilmer Barrientos.
El diplomático resaltó que la labor del fallecido presidente tuvo como eje central al ser humano y los derechos de los sectores más vulnerables para saldar la deuda sociedad histórica acumulada en Venezuela.
“Chávez ocupó y ocupará un lugar especial en la memoria colectiva como una figura imprescindible que cambió para siempre el devenir histórico de su país”, subrayó.
Barrientos destacó que su liderazgo traspasó las fronteras de Venezuela porque su acción contra las injusticias de nuestros tiempos lo llevó a asumir una postura inalterable para edificar un mundo mejor.
En ese sentido, el embajador reseñó la lucha de Chávez en favor de la acción climática global y sus críticas al deterioro del entorno ambiental.
Asimismo, condenó a Estados Unidos por imponer a Venezuela “medidas coercitivas unilaterales, ilegales e inmorales con efectos nefastos sobre la población”.
Por su parte, Ashraf Mounir, director de las Américas de la cancillería egipcia, calificó de excelentes los vínculos entre ambas naciones y abogó por mayores lazos en diversas esferas.
Durante la actividad, los participantes colocaron una ofrenda floral al líder bolivariano.
jha/rob