Un vídeo que circula en Internet muestra el momento en que el vehículo conducido en reversa impacta contra la reja que delimita el perímetro de la legación diplomática, mientras se escucha a algunos de los manifestantes gritar ´bravo´ y ´bien hecho´.
La policía irlandesa informó que el conductor fue detenido y negó las acusaciones hechas por un vocero de la embajada rusa de que los uniformados no hicieron nada para impedir el hecho.
El portavoz de la sede dijo que se trató de un acto vandálico y violatorio de la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas, y exigió a las autoridades irlandesas garantizar la seguridad del personal diplomático ruso y sus familiares.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN de inmediato acusaron a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra los máximos representantes del Estado y el Gobierno rusos, y contra empresarios, bancos, aerolíneas y barcos de ese país.
rgh/nm