En su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que tienen información de que se están preparando con mazos, bombas caseras, spray y otros instrumentos de agresión para usarlos mañana en otro acto de máxima violencia y presentar una mala imagen del ejecutivo.
Denunció que «eso no es defender a las mujeres sino manifestaciones en contra nuestra, contra la transformación y, por lo tanto, es expresión totalmente política de quienes supuestamente enarbolan la igualdad de género de una forma malintencionada y mentirosa».
Dijo que esos mismos grupos proclaman una pretendida igualdad social y ante Dios, pero olvidan la diferenciación social a la que ellos mismos han contribuido con el saqueo, la corrupción y la explotación de las propias mujeres.
Expresó que esos grupos políticos no están pensando en combatir la pobreza ni lograr la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la de género y la misma fuerza ante la ley y la justicia.
Repitió su llamado para que las manifestaciones de mañana sean pacíficas y no se caiga en la provocación de la violencia, «y lo digo con claridad para que no utilicen a quienes luchan legítimamente a favor de las mujeres».
Hay detrás, insistió, grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio Nacional y la catedral para provocar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con la transformación que llevamos a cabo, y usan para ello a periódicos como Financial Times y Reforma y a periodistas pagados para que denigren a este gobierno.
mgt/lma