Según el comunicado, el gobernante conservador del Reino Unido se reunirá con sus invitados, por separado y en conjunto, como parte de sus intenciones de liderar la respuesta de las potencias occidentales a la operación militar rusa en territorio ucraniano y recabar más apoyo internacional para Kiev.
Tras los encuentros en la residencia oficial del primer ministro británico, el trío visitará una base de la fuerza aérea antes de ofrecer una rueda de prensa.
La oficina de Johnson anunció además que el Reino Unido aportará 100 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares) adicionales al gobierno ucraniano.
Los fondos anunciados este lunes se suman a otros 120 millones de libras (unos 150 millones de dólares) ya entregados por Londres a Kiev por concepto de ayuda humanitaria, al entrenamiento de 22 mil soldados ucranianos y al suministro de dos mil armas antitanques.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.
Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y desmilitarizar Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN de inmediato implementaron sanciones económicas y financieras contra los máximos representantes del Estado y el Gobierno rusos, así como empresarios, bancos, aerolíneas y barcos de ese país.
Las potencias occidentales también incrementaron en los últimos días la entrega de armas a Kiev y desplegaron más tropas en los países miembros de la alianza militar cercanos a Rusia.
jf/nm