viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico recibirá a líderes de Canadá y Países Bajos

Londres, 7 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, recibirá hoy aquí a sus pares de Canadá y Países Bajos, Justin Trudeau y Mark Rutte, respectivamente, para abordar la crisis en Ucrania, adelantó Downing Street.

Según el comunicado, el gobernante conservador del Reino Unido se reunirá con sus invitados, por separado y en conjunto, como parte de sus intenciones de liderar la respuesta de las potencias occidentales a la operación militar rusa en territorio ucraniano y recabar más apoyo internacional para Kiev.

Tras los encuentros en la residencia oficial del primer ministro británico, el trío visitará una base de la fuerza aérea antes de ofrecer una rueda de prensa.

La oficina de Johnson anunció además que el Reino Unido aportará 100 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares) adicionales al gobierno ucraniano.

Los fondos anunciados este lunes se suman a otros 120 millones de libras (unos 150 millones de dólares) ya entregados por Londres a Kiev por concepto de ayuda humanitaria, al entrenamiento de 22 mil soldados ucranianos y al suministro de dos mil armas antitanques.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y desmilitarizar Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN de inmediato implementaron sanciones económicas y financieras contra los máximos representantes del Estado y el Gobierno rusos, así como empresarios, bancos, aerolíneas y barcos de ese país.

Las potencias occidentales también incrementaron en los últimos días la entrega de armas a Kiev y desplegaron más tropas en los países miembros de la alianza militar cercanos a Rusia.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.