Nada, ni siquiera las numerosas manifestaciones multifacéticas en España de homenaje al Día Internacional de la Mujer, como tampoco la operación militar de Rusia en Ucrania, han atemperado la locura por el partido de mañana miércoles en el Santiago Bernabéu madrileño.
En verdad, tomando distancia de las pasiones que desata el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League, el favorito es sin dudas el club parisino, no sólo por tener ventaja del 1-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, sino en especial, por su imponente plantilla.
Con todo el psicodrama generado a partir de una lesión ayer del codiciado atacante francés Kylian Mbappé, seguramente estará en la cancha del Bernabéu como líder de un tridente que integra al lado, nada menos, que del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.
Aunque el PSG que dirige el argentino Mauricio Pochettino no deslumbra en la Liga1 de Francia –donde tiene una clamorosa ventaja en la cima-, si ofreció poco menos que una disertación contra los merengues. Cuenta además con un sólido mediocampo que lidera el italiano Marco Verrati y su línea zaguera con el brasileño Marquinhos y el galo Kimpembe de centrales, es un bastión.
Se suman el veloz lateral marroquí Achraf y en la portería casi seguro que el costarricense Keylor Navas, en una plantilla en la cual descuellan también el argentino Angel Di María y los portugueses Nuno Méndes y Danilo.
-LA CASA BLANCA
Empero, si bien la plantilla del Real Madrid no es tan imponente, tampoco es que escaseen estrellas y jugar de local en el cuartel general de la “casa blanca” puede ser un factor para los contrincantes.
Los problemas del técnico italiano Carlo Ancelotti han estado en su renuencia a las rotaciones. Y de momento, le pasa factura con frecuentes lesiones y, sobre todo, la falta de recambios de un nivel cercano a los titulares.
Ya se vio en el caso del líder nato de la escuadra, el galo Karim Benzema, capitán y “pichichi” de LaLiga con 20 dianas, exigido en demasía a sus 34 años. Jugó contra el PSG en París, pero a un nivel inferior a lo acostumbrado tras recuperarse de una lesión.
La mejor apuesta, si funciona como en los momentos de esplendor de finales de 2021, es el brasileño Vinicius Junior, irregular este año aunque casi siempre decisivo. Su complicidad ofensiva con Benzema pudiera ser la baza del éxito.
El mediocampo acusa dificultades. Sancionado el volante de contención brasileño Casemiro, la apuesta de Ancelotti era el alemán Toni Kroos reconvertido en su función de mariscal de campo de los pases. Sin embargo, hay dudas por una lesión y en su lugar pudiera entrar el jovencito francés Eduardo Camavinga, con signos de interrogación.
Seguro es que estarán el reverdecido veterano croata Luka Modric y el incombustible uruguayo Fede Valverde. Ya en la defensa, el Madrid se encomendará a su gran arquero belga Thibaut Courtois y a los centrales brasileño Militao y el austriaco Alaba.
mem/ft