Según informó el gobierno en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el proyecto contará con un financiamiento de 20 millones de libras esterlinas (unos 26 millones de dólares).
Involucrará a la Unicef y a empresas multinacionales como Microsoft, Unilever y Vodafone, además de varios bancos.
Garantizar que cada fémina, y sobre todo las niñas, tenga acceso a 12 años de educación de alta calidad es la mejor forma de acabar con una de las injusticias de este mundo, aseveró el primer ministro, Boris Johnson. Las compañías privadas que integran la asociación aportarán recursos como libros, computadoras y acceso a sus redes digitales, además de programas educacionales.
Los fondos serán administrados por Generación sin Límites, la iniciativa público-privada auspiciada por la Unicef, y serán entregados a las instituciones de los países en vías de desarrollo que los soliciten una vez se determine que cumplen los requisitos.
De acuerdo con la Unicef, como resultado de la desigualdad de género que aún prevalece en el mundo, casi una de cada cuatro niñas entre los 15 y los 19 años carece de empleo y no se está educando ni capacitando, en comparación con uno de cada 10 niños.
acl/nm