“La política de imposición de restricciones con cualquier pretexto, no aportarán a la paz ni a la seguridad”, denunció Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, en rueda de prensa.
Alertó que las medidas de castigo dañan la economía y vidas de las personas de los países afectados, conlleva a pérdidas y solo agravan las divisiones y confrontaciones.
Defendió los lazos de cooperación entre China y Rusia en el sector de la energía y enfatizó en que, independientemente de la situación, continuarán sus intercambios bajo los principios de respeto, igualdad y beneficio mutuo.
Respecto a las amenazas de Washington contra Beijing sino acata las sanciones contra Moscú, Zhao las rechazó y le advirtió sobre no dañar los derechos e intereses del gigante asiático bajo ningún concepto, porque de lo contrario se topará con contramedidas.
El portavoz de la Cancillería igualmente confirmó el envío del primer lote de ayuda humanitaria a Ucrania, valorado en casi 791 mil dólares y consistente en alimentos y materiales de primera necesidad.
También informó sobre el retorno al país de miles de ciudadanos chinos que estudiaban o trabajaban en la nación europea.
mem/ymr