La congresista por el departamento de Cortés Scherly Arriaga mencionó que la referida disposición pretende la promoción y garantía del aprendizaje basado en el enfoque de derechos y géneros con gestión estatal y privada no gubernamental.
De acuerdo con uno de los artículos de esa iniciativa, el cumplimiento de la ley será de carácter obligatorio y su aplicación en todas las modalidades y niveles educativos desde prebásica, básica, media y superior en la nación centroamericana.
La parlamentaria comunicó que la normativa tiene entre sus objetivos la contribución al desarrollo de la personalidad y capacidades de los hondureños en condiciones de libertad, igualdad, sin discriminación y con respeto a la dignidad humana.
Según la legisladora de Libre, la finalidad es el aseguramiento de la inclusión integral para la educación de sexualidad en el marco curricular nacional y el impulso de la formación de niños, el empoderamiento y la responsabilidad de los adolescentes.
Desde su perfil en la red social Twitter, la diputada agradeció a la presidenta Xiomara Castro por levantar su voz para la erradicación de todas las formas de violencia y reiteró el compromiso con la elaboración de políticas públicas encaminadas al respeto y protección de los derechos de las mujeres.
mem/dgh