A pesar de sus preparativos y malas intenciones, señaló, «los planes de los adversarios fueron frustrados porque nos adelantamos y las manifestaciones transcurrieron sin el nivel de violencia que hubieran deseado, relativamente en paz aunque se dieron algunos incidentes previstos».
Felicitamos a las mujeres que luchan por causas justad, que no haya maltratos a las féminas, y a pesar de todo fue una marcha ordenada y pacífica, y eso se reprodujo a nivel nacional porque en los estados también fracasaron, dijo.
Elogió a las mujeres policías, las de la Guardia Nacional, de las secretarías de Defensa y Marina por su ejemplar actitud, «las cuales nos ayudaron a evitar la confrontación y la violencia. No hubo represión contra las provocadoras, se garantizó el derecho de manifestación, no hubo desgracias que lamentar».
Denunció que los adversarios de su Gobierno pretendían incendiar el Palacio Nacional y la catedral, pero se tomaron a tiempo las medidas necesarias y no lograron hacerlo. Los conocemos y estábamos esperándolos, por eso no les gustó que pusiéramos las vallas para proteger las edificaciones y monumentos, expresó.
Aclaró que los desmanes ocurridos fueron ejecutados por un grupo pequeño, no por la mayoría de las mujeres como hubiesen deseado.
Usaron martillos, sopletes, bombas y muchos artefactos más, pero no pudieron lograr sus objetivos porque las propias mujeres también se los impidieron y no se dejaron provocar ni intimidar y continuaron su desfile, y se evitaron desgracias, manifestó.
Queremos informar esto, expresó, decirles que todo terminó en paz y que debemos felicitar a las mujeres por su actitud responsable y combativa, que no cayeron en la provocación y todo fue por la paz.
Si siguen actuando así, veremos cómo cada vez participarán más féminas en las marchas y los escenarios se van a desbordar, lo cual es muy bueno, manifestó.
mgt/lma