En una reunión del partido Rusia Unida para discutir acciones dirigidas a garantizar la estabilidad socioeconómica del país, el senador explicó que este es uno de los temas que debaten en estos momentos los legisladores, líderes de partidos y el Gobierno.
Señaló que el segundo paquete de medidas, en este momento en discusión, incluirá leyes para apoyar a las empresas y el empleo en una situación en la que las compañías extranjeras abandonan sus empresas en Rusia, incluso mediante procedimientos de quiebra.
Según Zhuravliov, el papel clave lo desempeñarán las autoridades regionales y los gobernadores, que pondrán en marcha la implementación de las medidas en función de la problemática en las empresas y de la situación del empleo en cada territorio.
Moscú aprobó un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a la fuerte batería de más de dos mil 800 medidas punitivas extranjeras aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, en especial luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.
Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones y la aviación.
Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.
jcm/mml