viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

África será invitada de honor a Feria del Libro de Venezuela

filven-feria-libro-Venezuela
Caracas, 10 mar (Prensa Latina) La Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2022, prevista del 10 al 20 de noviembre próximo, tendrá a África como invitada de honor, informaron hoy fuentes oficiales.

En rueda de prensa ofrecida desde la Librería del Sur Aquiles Nazoa, el ministro de Cultura Ernesto Villegas agregó que el evento literario tendrá en su nueva edición un marcado carácter feminista, al rendir tributo a la escritora Iraida Vargas y a la desaparecida periodista Carmen Clemente Travieso.

“Cumple 18 años la Filven y se viste de África y de feminismo porque tiene a dos escritoras homenajeadas y será una oportunidad para voltear la mirada a toda la diversidad cultural del continente africano, no solamente en materia de literatura”, precisó Villegas, en declaraciones reseñadas por el Ministerio de Cultura en su portal digital.

Permitirá además aprender de la experiencia de las naciones africanas en el camino de la descolonización, “será una conferencia de saberes para usar las armas intelectuales en favor de la conciencia de nuestro pueblo, su ideario”, enfatizó.

Hasta la edición anterior, la Filven estuvo dedicada a países como Vietnam, México, China, Turquía, Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Francia y Rusia.

En tal sentido, la novedosa participación de todo un continente como invitado de honor en el evento de las letras constituye una forma de honrar la herencia cultural de África en Venezuela y reconocer su aporte a la identidad de la nación suramericana, confirmaron las autoridades.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.