El segmento se correrá entre las localidades de Saint-Just-Saint-Rambert y Saint-Sauveur-de-Montagut, un trazado de 188,8 kilómetros con seis puertos de montaña, ideal para escaladores.
Tras completarse la cuarta jornada con una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros, disputada entre los poblados de Domerat y Montlucon, el «maillot» amarillo fue a parar a manos de Wout Van Aert.
El ciclista belga rodó a una velocidad media de 49.2 kilómetros por hora para conquistar el segmento seguido de su compañero de plantel, el esloveno Primoz Roglic, a quien arrebató la punta del certamen por 10 segundos, ahora con un acumulado de 11:51.05 horas.
El francés Christian Laporte, otro representante de la escuadra neerlandesa y líder durante tres días, bajó a la tercera plaza a 28 segundos del belga.
Los más cercanos perseguidores del trío del Jumbo Visma son el británico Simon Yates (BikeExchange), el galo Pierre-Roger Latour (Total Energies) y el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) a 49, 51 y 53 segundos, en ese orden.
Inmediatamente después aparece el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), el mejor clasificado por Latinoamérica, a 1.06 minutos del líder.
jf/rps