Desgraciadamente no estará en la salida de este miércoles, divulgó su equipo mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, en el cual subrayó “recupérate pronto, campeón” y agradeció al corredor por todos los momentos bonitos de esta Vuelta.
“Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser», remarcó el texto del Jumbo Visma.
Roglic, quien lanzó un ataque a 2,7 kilómetros de la meta, se encontraba en pleno sprint con otros cuatro participantes cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.
El violento golpe, además de las quemaduras y cortes, también le provocó heridas superficiales en el costado derecho de su cuerpo.
El esloveno marchaba segundo en la clasificación general individual, cercano al líder, el belga Remco Evenepoel; y con los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates) como tercero y cuarto.
Mas expresó su tristeza por el abandono de Roglic y agregó que no es bonito perder de esta manera a un gran competidor, un gran campeón y uno de los mejores tipos de la carrera.
Me sabe mal por él y su equipo, de ahora en adelante, solamente puedo desearle lo mejor y esperar que se recupere bien, aseveró el ciclista local.
La 17 etapa de la Vuelta a España tiene lugar a una distancia de 162,3 kilómetros entre la localidad de Aracena, en Huelva, Andalucía, y el mMonasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz.
mgt/znc