Disponible durante el mes de marzo en la Casa Dranguet, ubicada en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, la exhibición destaca por la perspectiva asumida por el artista, quien confesó no tener “la pretensión de dar una visión global de La Habana”, sino su visión particular de la urbe.
Con la curaduría del director general de la Alianza Francesa en la isla, Marc Sagaert, la exposición fue diseñada con el apoyo de la Casa Víctor Hugo, la Asociación Cuba Cooperación Francia y la embajada de esa nación europea en el país caribeño.
De acuerdo con los organizadores de la muestra, las instantáneas son consecuencia de la fascinación del artista por la Ciudad Maravilla, y sus ansias de mostrar los contrastes arquitectónicos, los espacios urbanos, las personas y todo su entorno.
Delorieux nos invita a participar junto a él en esa aventura de sentir la capital desde la riqueza que entraña: diversa y enigmática, histórica y patrimonial, moderna, añade la presentación de la propuesta.
La apertura de la exhibición marca el ritmo de las actividades con motivo de la Jornada de la Francofonía en Cuba, que desarrolla su programa principal en la capital cubana con una variedad de acciones relacionadas con música, cine, historietas, moda y literatura de los 88 territorios que conforman la comunidad francófona.
Tras dos años en pausa por la Covid-19, la jornada se centrará esta vez en la tecnología digital como vector de desarrollo y solidaridad en el mundo francófono, en tanto promueve la lengua francesa, la diversidad cultural y lingüística, la cooperación al servicio del desarrollo sostenible y la paz mundial.
jf/lbl