Jóvenes, alumnos y profesores se concentraron en el recinto de la residencia estudiantil de la Universidad de Damasco en respuesta a una convocatoria del partido Baath gobernante, para enviar un mensaje de respaldo a Moscú que estuvo al lado de los sirios en su guerra contra el terrorismo.
Los manifestantes enarbolaron banderas nacionales de los dos países y corearon consignas que condenan las políticas occidentales contra la nación euroasiática y confirman confianza en la victoria de ambas naciones sobre el “terrorismo y el nazismo”.
Hemos venido aquí para ratificar nuestra posición a lado del pueblo, ejército y liderazgo de Rusia contra el neonazisimo y para decirles que estamos con ellos tal como estuvieron con nosotros en los duros momentos de la guerra, declaró el secretario del partido Baath en esta institución universitaria, Khaled Al-Halbouni.
Mientras, el rector Muhammad Osama Al-Jabban, consideró que Rusia revivió la esperanza de que es posible un mundo multipolar en el que prevalezcan la libertad, la justicia y la igualdad.
Un acto similar tuvo lugar en la ciudad de Suguelbieh, provincia central de Hama, donde los concentrados portaron fotografías de los presidentes Bashar al-Assad y Vladimir Putin, y luego realizaron un desfile de coches que recorrió las calles de la ciudad.
Las máximas autoridades sirias anunciaron su respaldo a Rusia y su derecho a defender su seguridad y compararon la campaña mediática contra Moscú con la que enfrenta su país desde 2011.
jf/fm