Las acciones fueron resultado de operaciones desarrolladas en ambas urbes, en el marco del combate a la delincuencia, que ha ido en aumento a nivel nacional en los últimos años.
En el caso de la capital, la modalidad era identificar vehículos tipo camionetas y una vez robados eran utilizados para los hurtos en domicilios, en especial en zonas de los valles, precisó Jairo Barrera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.
De acuerdo con los detalles, los detenidos son todos ciudadanos ecuatorianos y presentan antecedentes penales, algunos por robo y otros por tenencia de armas y de sustancias sujetas a fiscalización.
Entre las piezas encontradas por los agentes constan dos motores de vehículos reportados como robados, dos laptops, chalecos antibalas, una tablet, seis teléfonos celulares y varias herramientas, especificó Alain Luna, director nacional de investigación de la Policía Judicial.
Al mismo tiempo, en Loja se desplegó la operación denominada Impacto 66, que derivó en la aprehensión de cuatro ciudadanos.
Entre los objetos decomisados estuvieron seis televisores, 11 teléfonos móviles, cinco parlantes, instrumentos musicales, un respirador y una computadora portátil.
Datos oficiales indican que desde inicios de este año la Policía Nacional detuvo a 43 grupos delictivos dedicadas a robar locales comerciales, casas y vehículos, y como consecuencia 266 personas fueron procesadas.
jha/scm