martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Publica FAO informe sobre digitalización agrícola en África

Roma, 10 mar (Prensa Latina) Al estado de la digitalización en África, con énfasis en las transformaciones agrícolas en ese ámbito, dedicaron la FAO y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones un nuevo informe conjunto publicado hoy aquí.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló en un comunicado que el texto es uno de las revisiones más integrales realizadas hasta la fecha sobre esa materia.

“Estado de la Agricultura Digital en 47 países Africanos Subsaharianos” es el título del volumen, el cual profundiza en la situación actual y los retos de esas naciones a través de sus respectivas etapas de transformación digital, destacó la nota.

El documento describe el panorama de cada uno de los territorios estudiados a partir de indicadores principales como acceso a la electricidad, existencia de dispositivos móviles, número de aplicaciones en el idioma nacional, brecha de género en el uso de las redes sociales y marcos regulatorios.

El estudio va más allá al citar ejemplos de buenas prácticas como referentes para ser promovidas y replicadas gradualmente en función de avanzar en la transformación digital de la agricultura regional, indicó el organismo mundial.

En ese sentido, el director general asistente y representante regional para África de la FAO, Abebe Haile-Gabriel, expresó que la modernización de la agricultura y la transformación rural brindan oportunidades reales para maximizar el impacto del crecimiento y prosperidad compartida entre países de la región africana.

acl/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.