El Banco Central indicó que la medida, la cual estará en vigor hasta el 10 de septiembre, se aplicará de igual manera para las personas jurídicas y los empresarios que no sean residentes, pero con la restricción total del recibo de la moneda en efectivo.
Las personas jurídicas no residentes y los empresarios individuales no residentes no podrán recibir efectivo en dólares, yenes, libras esterlinas y euros durante el periodo de vigencia del régimen temporal de operaciones con efectivo, explicó.
Subrayó que las nuevas restricciones no se aplican a otras monedas extranjeras.
Desde el 9 de marzo, el Banco de Rusia limitó a 10 mil dólares la cantidad de fondos que los clientes de los bancos nacionales pueden retirar de sus cuentas en moneda extranjera.
También se prohibió a los bancos de manera temporal la venta de divisas en efectivo a los ciudadanos. Las medidas estarán vigentes hasta el 9 de septiembre de 2022.
Moscú aprobó un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de dos mil 800 medidas punitivas extranjeras aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, en especial luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.
acl/mml
















