El actual campeón del certamen español llega al encuentro en la cuarta plaza de la tabla de posiciones luego de enlazar tres victorias, como no sucedía desde la temporada pasada.
La escuadra colchonera vive un buen momento en lo futbolístico, sobre todo tras vencer en la fecha pasada al Real Betis en el Benito Villamarín y arrebatarle el cuarto puesto de la clasificación, último con acceso a la Liga de Campeones.
Para el duelo de este viernes, el técnico Diego Simeone no podrá hacer muchas rotaciones debido a la gran cantidad de lesionados que tiene su plantilla, pero al menos puede contar con la vuelta de Koke Resurrección y de Stefan Savic.
El Cádiz, por su parte, no será un rival fácil dado que ha recuperado sobre todo solidez defensiva y necesita sumar para dormir provisionalmente al menos fuera de la zona de descenso.
En otros desafíos de interés de la actual jornada, el segundo lugar Sevilla (55) visita al Rayo Vallecano y el tercero Barcelona (48) recibe al Osasuna el domingo.
Por su parte, el líder Real Madrid (63) se tomará un descanso después de su espectacular victoria en Champions y no jugará hasta el lunes cuando viaje a Mallorca.
oda/rps