Señaló que esas personas están en manos de “neonazis ucranianos”, quienes los retienen “como escudos humanos”, reportó la agencia de noticias TASS.
El también jefe del Cuartel General de Coordinación Interministerial para la ayuda humanitaria en Ucrania explicó que han organizado un trabajo continuo con los representantes de las embajadas pertinentes sobre el destino de esos extranjeros.
Según Mizíntsev, el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia decidió que los estudiantes extranjeros evacuados de Ucrania podrán continuar sus estudios en universidades de la nación euroasiática con cuotas para alumnos de otros países.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
El presidente Vladímir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.
Putin manifestó que Rusia no planea ocupar territorios ucranianos, sino defender el derecho de sus pueblos a la autodeterminación.
mgt/mml