Según detalló la cancillería, los legisladores sancionados tendrán vetada su entrada al Reino Unido, no podrán acceder a ningún activo que posean en el país ni hacer negocios con empresas británicas.
Rusia reconoció el 21 de febrero la independencia y soberanía de Lugansk y Donetsk, y tres días después lanzó lo que el presidente Vladimir Putin calificó de una operación militar especial en Donbass en respuesta a la solicitud de ayuda hecha por las nuevas autoridades para repeler la agresión de Kiev.
De acuerdo con el mandatario ruso, el objetivo de la incursión armada es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y desmilitarizar Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados acusan a Putin de invadir al país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra los máximos representantes del Estado y el Gobierno rusos, y contra empresarios, bancos, aerolíneas y barcos de ese país.
Las potencias occidentales también incrementaron en los últimos días la entrega de armas a Kiev y desplegaron más tropas en los países miembros de la OTAN cercanos a Rusia.
jcm/nm