Durante su participación en el II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
La reunión se desarrolló en un ambiente ameno y cordial, en la cual Plasencia reiteró la demanda del país sudamericano para el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales que afectan el pleno disfrute de los derechos fundamentales del pueblo de Venezuela, reseñó Prensa Presidencial.
En declaraciones ofrecidas desde la sede del encuentro, el canciller Félix Plasencia subrayó que las acciones punitivas y restricciones aplicadas contra países soberanos constituyen una violación del multilateralismo y una práctica de carácter anacrónico con un impacto negativo en la dinámica entre naciones civilizadas.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que la interrupción de la agenda energética entre Estados Unidos y Venezuela se debió a la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington, reseñó la fuente gubernamental.
Reiteró que las empresas internacionales, incluidas las estadounidenses, serán bienvenidas si aceptan al único y legítimo Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
rgh/wup