A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia reiteró el rechazo del Gobierno a la imposición de esas acciones punitivas y su impacto en el disfrute de los derechos humanos.
“Somos mayoría indiscutible. Venezuela continúa en firme rechazo al criminal flagelo de las medidas coercitivas unilaterales, junto a 120 países miembros del Mnoal, y demás naciones de la comunidad internacional que respetan los principios del derecho internacional, el multilateralismo y la Carta de la ONU”, subrayó Plasencia.
La citada resolución instó a todos los Estados a abstenerse de mantener o aplicar las denominadas sanciones, contrarias a los principios que regulan las relaciones pacíficas entre los países, en particular aquellas con efectos extraterritoriales que crean obstáculos a los vínculos comerciales entre los pueblos.
Asimismo, exhortó a las naciones y organismos pertinentes de la ONU a adoptar decisiones concretas para mitigar las repercusiones negativas de las medidas coercitivas en la asistencia humanitaria, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.
acl/wup