El suceso tuvo lugar el sábado por la noche, y dejó además dos civiles heridos.
La policía de Calatagan identificó al policía asesinado como el patrullero Gregorio Panganiban Jr, asignado al destacamento local como suboficial de finanzas y miembro del equipo de patrulla de tráfico.
El oficial recibió un disparo en el pecho durante el incidente y fue trasladado al Centro Médico Metro Balayan, pero el médico que lo atendió lo declaró muerto a su llegada.
Durante el tiroteo también murieron tres sospechosos, identificados como Joel Robles Herjas, Rolly Herjas y Gabriel Robles Bahía, residentes de la zona.
En tanto, los civiles Joselito Carlum y Mayumi Dunaway sufrieron heridas de bala en sus cuerpos y fueron trasladados al Centro Médico Metro Balayan para ser atendidos.
Según los informes, el personal de la Policía Municipal de Calatagan recibió información de que había hombres armados sospechosos merodeando por la Cockpit Arena de Calatagan pasadas las 22:00, hora local.
Una investigación reveló que supuestamente planeaban asesinar a Michael Comaya, consejero municipal de la vecina ciudad de Lian, y administrador de la citada instalación, lo cual se investiga actualmente.
jcm/lp