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Maestros de Ecuador esperan por debate sobre ley de educación

Maestros-Ecuador
Quito, 13 mar (Prensa Latina) Maestros de Ecuador permanecen en vigilia hoy en espera de la sesión del Parlamento destinada a evaluar el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El análisis está previsto esta jornada en el pleno de la Asamblea Nacional, convocado por la presidenta de la instancia, Guadalupe Llori.

Durante la revisión, los parlamentarios tendrán en cuenta las recomendaciones de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales.

Entre las sugerencias de la mesa parlamentaria está ratificar las disposiciones relativas al aumento de las remuneraciones de los docentes del Sistema Nacional de Educación y la sustitución del articulado relativo al régimen de jubilación especial de los maestros.

Según el presidente del equipo, las reformas garantizan el derecho a gozar de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como también los del magisterio.

Asimismo, pidieron realizar una propuesta con diez categorías de escalafones, que a su criterio será justa y equitativa con relación a sus funciones, por lo que se valorará su profesionalización, capacitación, desempeño, mérito académico responsabilidad y experiencia.

Uno de los pedidos de legisladores está relacionado con el proceso para la equiparación y homologación salarial, sobre lo cual solicitan sustituir el plazo de 180 días, por 90.

La aprobación definitiva y aplicación de la LOEI es una demanda de los educadores de Ecuador, quienes buscan hacer valer sus derechos y justicia para quienes pasaron gran parte de su vida en las labores de la docencia.

En la vigilia participan miembros de la Unión Nacional de Educadores, instancia que ha desarrollado numerosas acciones en demanda de la implementación de la LOEI.

jcm/scm

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