martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania pide a Polonia el cese de envío de refugiados ucranianos

Alemania pide a Polonia el cese de envío de refugiados ucranianos
Varsovia, 14 mar (Prensa Latina) Las autoridades alemanas pidieron a Polonia que suspenda el envío de trenes con refugiados ucranianos, declaró hoy el viceministro polaco de Interior y Administración, Páwel Szefernaker. 

El funcionario afirmó que este domingo el ministerio alemán del Interior le preguntó si podían suspenderse dichos viajes por vía férrea hacia su país.

Szefernaker refirió en una entrevista con la cadena TVN24 que la contraparte germana alega que ya se forma un cuello de botella allí.

De igual forma, el directivo precisó que, en tres días, 28 mil personas abandonaron las ciudades polacas de Varsovia, Cracovia y Katowice en trenes especiales, al tiempo que en se mantienen más de un millón de refugiados.

El ministerio de Infraestructura explicó que los ferrocarriles de Polonia, Alemania y la República Checa cooperan en el transporte de refugiados de Ucrania, países que en el pasado han sido reacios a recibir inmigrantes procedentes de Oriente Medio o el norte de África en su territorio.

Sin embargo, ante el conflicto en Ucrania, Polonia acogió a 1,7 millones de refugiados de ese país, de acuerdo con su Guardia Fronteriza.

Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el transporte de esas personas sea eficiente, declaró Szefernaker.

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que ninguna administración está preparada para tal ola de inmigrantes.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.