En medio de una campaña sin precedentes de presión de Estados Unidos y sus aliados de Occidente contra Rusia, el presidente Vladimir Putin aclaró la posición de principios de su país respecto al conflicto con Ucrania, señaló la Cancilleria.
De acuerdo con esa cartera, Putin dejó clara su postura durante conversaciones telefónicas con el presidente francés, Emmanuel Macron; y el Canciller alemán, Olaf Scholz, con quienes intercambió opiniones sobre la coordinación de la situación en Ucrania.
En las conversaciones telefónicas, el presidente Putin aseguró que la tarea de operación militar de Rusia será cumplida incondicionalmente bajo cualquier circunstancia; señala la nota oficial.
Según el comunicado del ministerio, el mandatario ruso dijo que la coordinación de la situación de Ucrania solo es posible si son aceptadas las demandas de Moscú de fijar la posición del estado neutral y no nuclear a través de la desmilitarización, además de reconocer la soberanía rusa sobre Crimea y las independencias de Donetsk y Luhansk.
La situación de Ucrania es el resultado de haber amparado tácitamente los protectores del Occidente al gobierno criminal. El actual gobierno de Kiev es un sirviente leal a su amo y un ejemplo claro que demuestra que todo está permitido si de intentar contener a Rusia se trata, concluye el texto.
mem/nvo
















