El Ministerio de Educación precisó que la medida se adoptó luego de la comprobación, por parte de las autoridades, de una reducción sostenida en los casos de Covid-19, así como en la hospitalización y muertes por esa enfermedad.
Otro factor para la determinación es el alcance de la campaña de vacunación contra el virus del padecimiento, con una cobertura total ya en el 84,79 por ciento de la población meta.
Aunque no habrá restricción de aforos, todo el personal que trabaja en los centros educativos y los alumnos deberán usar mascarillas, gel o alcohol y mantener distancia física.
Hasta el viernes último solo debían recibir docencia presencial obligatoria los estudiantes desde octavo de básica hasta tercero de bachillerato, así como los de todos los niveles en zonas rurales.
Ecuador asumió la enseñanza de manera virtual el 16 de marzo de 2020, cuando el gobierno nacional decretó emergencia sanitaria por el aumento en los contagios a nivel nacional.
En los últimos meses comenzó la aplicación de la modalidad mixta con planes pilotos en los que se permitió a algunos centros educativos recibir alumnos con un aforo reducido y varios días a la semana
Las autoridades del COE señalaron que estarán pendientes de la situación epidemiológica, por si es necesario adoptar nuevas medidas.
jf/scm