Su jefe, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, indicó que solo en las últimas 24 horas ocho mil 575 personas fueron trasladadas hacia Rusia desde regiones de Ucrania donde tienen lugar los enfrentamientos, así como de las repúblicas separatistas de Lugansk y Donetsk.
Detalló que de la cifra total de refugiados 54 mil 481 son niños, reportó la prensa local, reportó la agencia de noticias TASS.
Mizíntsev subrayó que el número de solicitudes de evacuación desde Ucrania a Rusia o Belarús aumentó en más de 12 mil durante la última jornada, por lo que ascendió a más de 2,6 millones de personas de cerca de dos mil localidades de ese país.
El también jefe del Cuartel General de Rusia para la Ayuda Humanitaria a Ucrania señaló que esa cifra demuestra que la mayoría de los civiles retenidos por los nacionalistas en las ciudades bajo el control de Kiev buscan protección de Moscú y no de Occidente.
Según el alto militar ruso, las autoridades ucranianas demuestran indiferencia hacia esas personas y están dispuestas a sacrificarlas por intereses nacionalistas.
Denunció que la población está siendo obligada a permanecer en sus casas y solo se le permite evacuarse a las zonas occidentales de Ucrania o a los países europeos vecinos, pero no a Rusia.
mem/mml