La Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Sindical Unitaria (FSU), los Solidarios y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) llamaron a las protestas interprofesionales, que seguirán a las realizadas el 27 de enero.
Ante el incremento del costo de la vida, defendemos el aumento de salario, comenzando por los más bajos, tanto en el sector privado como en el público, señaló la CGT en un comunicado.
El reclamo también incluye mejores pensiones estudiantiles y para jubilados, en respuesta a una inflación que tiende a agravarse por el conflicto en Ucrania.
En París, la principal movilización saldrá en la tarde de la emblemática plaza de la República en dirección a Chaussée d’Antin-La Fayette.
Según sindicalistas, si bien la crisis ucraniana genera gran preocupación por sus consecuencias, eso no significa que dejen de abordarse las demandas sociales en Francia.
Hace unos días, el Gobierno confirmó la intención del presidente y candidato a la reelección en los comicios de abril, Emmanuel Macron, de extender la jubilación hasta los 65 años, una medida rechazada en amplios sectores de la sociedad, que seguramente tendrá eco en las manifestaciones del jueves.
mgt/wmr