Una columna de vehículos militares, armas y tropas especiales llegó a la ciudad de Palmira en el centro del país, con el fin de reforzar las posiciones de los regulares ante las crecientes amenazas de Daesh, informaron militares citados por el diario al-Watan.
Indicaron que los uniformados están decididos a vengarse por los ataques perpetrados recientemente por los terroristas contra dos autobuses de transporte militar, que cobraron la vida de 21 personas, incluido algunos oficiales.
De igual manera, escuadras conjuntas del ejército y fuerzas aliadas y populares continúan sus operaciones de peinado contra remanentes terroristas en las zonas ubicadas entre las provincias de Raqa, Homs, Hama y Alepo.
La cancillería siria denunció que tanto Israel como los terroristas aprovechan los actuales acontecimientos en el escenario internacional para intensificar sus acciones criminales que se llevan a cabo con una coordinación precisa y directa entre los dos.
En el mismo contexto, Damasco denunció que el Pentágono está reciclando a los terroristas del Daesh y les ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
acl/fm