Las acciones realizadas en el sur de Quito, cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y se llevan a cabo en unidades de transporte municipal.
En ese contexto, los efectivos hicieron revisiones a los usuarios de los ómnibus articulados de las líneas de Trolebús y Ecovía, en busca de armas blancas y de fuego, municiones y explosivos.
Según explicaron agentes policiales, el despliegue también sirve para el decomiso de sustancias estupefacientes y la detención de personas requeridas por la justicia.
Las operaciones no solo estarán concentradas en el sur, pues tendrán carácter aleatorio y sorpresivo en las paradas de ambos medios de transporte.
Como resultado inicial, las requisas terminaron con la incautación de tres armas blancas y varias dosis de alucinógenos.
Las labores de los uniformados se extenderán por toda la ciudad, una de las más afectadas en el país por el aumento de actos delictivos, entre ellos robo en los medios de movilidad públicos y privados.
En Quito también ha proliferado los asaltos a locales comerciales, viviendas y transeúntes, por lo cual las autoridades ponen en práctica medidas en busca de disminuir el flagelo de la delincuencia.
Datos oficiales revelan que de enero último al pasado 4 de marzo, hubo un aumento del nueve por ciento en de las actividades delictivas en la urbe, con respecto a igual período del año anterior.
mem/scm