El anuncio lo hizo el consejero de gobierno, Carlos Jijón, en rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, pero sin precisar si el veto del mandatario sería parcial o total.
La propuesta legal fue avalada por el parlamento, en correspondencia con un dictamen de la Corte Constitucional que determinó despenalizar el aborto para los casos anteriormente mencionados.
Desde hace días la población mantiene la expectativa por conocer la decisión del dignatario, quien en múltiples ocasiones ha asegurado que defiende la vida desde el momento de la concepción.
No obstante, la semana pasada adelantó en entrevista con medios de prensa que, teniendo en cuenta su cargo, decidiría basado en el dictamen de la Corte Constitucional.
Según el proyecto, las gestantes como resultado de violación pueden interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas, tiempo extendido a las 18 en el caso de niñas, adolescentes y adultas indígenas y de zonas rurales.
Varias organizaciones feministas y en defensa de los derechos humanos están a favor del aborto, mientras que los grupos denominados Provida no lo favorecen.
El tema mantiene polémica en la sociedad, en el seno del legislativo y entre especialistas médicos.
acl/scm