Con el aliento de su afición, «los cremas» hicieron sufrir al cuadro norteamericano en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores, donde el juego finalizó 4-2, pero con 5-5 en el marcador global, lo cual le dio la ventaja al equipo estadounidense porque marcó más goles como visitante.
Pese a quedar eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto dirigido por Willy Coito tuvo como protagonistas de la noche a Andrés Lezcano, Nicolás Samayoa, Lynner García y José Manuel Contreras, quienes lograron colar el balón en la portería del rival.
Sin embargo, les hizo falta un tanto, que a pesar de los seis minutos de reposición, no consiguieron, reseñó el diario Prensa Libre, el cual atribuyó a un gol que no revisó el VAR la posible diferencia para el pase de «los albos» a la siguiente fase.
«Los jugadores reclamaron que el balón había rebasado al 100 por ciento la línea de meta, pero ni siquiera fue a verlo el central», cuestionó el medio.
La serie fue intensa y vertiginosa, Willy Coito recurrió a sus amuletos Lynner García y Nelso Iván García, y casi lo logra. También apostó por el ingreso de Óscar Santis y Karel Espino, detalló Prensa Libre, al comentar la dinámica del equipo a lo largo del partido.
Comentaristas en el terreno destacaron que «Samayoa hizo un partidazo», al convertir uno de los tres goles que supusieron una remontada histórica.
De esta forma, terminó la aventura blanca en la Liga de Campeones en donde era el único cuadro centroamericano con vida hasta esta instancia.
jha/mmc