Merlier, del equipo de su país Alpecin-Fenix, impuso su velocidad al esprint para vencer en la edición 76 de la prueba belga con un tiempo de 4:19.13 horas.
El europeo rodó a un promedio de velocidad de 43,7 kilómetros por hora en un recorrrido salpicado de sectores adoquinados para ganarle el pulso al alemán Maximilian Walscheid (Cofidis) y al belga Arnaud De Lie (Lotto Soudal), segundo y tercero, respectivamente.
Este miércoles Merlier le dio a su plantel el quinto éxito de la campaña y la número 20 en su trayectoria profesional. La semana pasada el mismo pedalista obtuvo la segunda etapa de la prueba italiana Tirreno-Adriático en Sovicille.
Los neerlandeses Mathijs Paasschens (Wallonie Bruxelles) y Casper Van Uden (Development Team DSM), el belga Andreas Goeman (Tarteletto-Isorex) y el austríaco Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) se fugaron desde temprano, pero su aventura claudicó a 23 kilómetros de la meta ante el empuje del pelotón y la llegada de los sectores adoquinados.
Ya en el recorrido final ningún equipo impuso su ritmo y el grupo entró a 500 metros del último tramo en la zona empedrada de la cuesta de Noker, con Merlier bien colocado para lanzar el esprint más rápido y conseguir así el triunfo.
En la carrera femenina, corrida a una distancia de 125,9 kilómetros entre Deinze y aquí, el éxito correspondió a la neerlandesa Lorena Wiebes (Dsm), con un registro de 3:04.17 minutos.
A la representante de los Países Bajos la escoltaron la belga Lotte Kopecky (SD Worx) y la italiana Marta Bastianelli (UAE Team ADQ), ambas a un segundo de la ganadora.
jha/am