El convenio tiene como objetivo la promoción del trabajo decente y fomentar una recuperación centrada en las personas, tras el impacto causado por la pandemia en la industria de la aviación.
El director general de la OIT, Guy Ryder; y el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, rubricaron el documento la víspera, con el cual pretenden actualizar el Memorando de Entendimiento de 1953, relativo a la posible creación de una comisión conjunta de aviación.
Este pacto, que tendrá una duración de cinco años y será renovable, contribuirá a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con especial interés en la promoción de la mujer en el sector y la recopilación de datos.
Permitirá, además, la formación y desarrollo de directrices, herramientas y metodologías en la industria.
Sciacchitano afirmó que este convenio responde a las resoluciones de la Asamblea de la OACI sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la igualdad de género, que piden nuevas asociaciones dentro de ese sistema.
La industria de la aviación recibió un impacto mayor que muchos otros sectores a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que se hace necesaria una cooperación más estrecha entre las diferentes organizaciones.
mgt/kmg/lcg