Nazanin Zaqari y Anusheh Ashuri abandonaron el país persa por el Aeropuerto Internacional de Imam Jomeini, al sur de esta capital, confirmó su abogado Hoyat Kermani a la agencia de noticias británica Reuters.
La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, también ratificó la liberación de ambas acusadas las que retornan a Reino Unido en una travesía que tiene escala en Omán, reflejan medios locales iraníes.
Zaqari fue detenida en abril de 2016 en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini a su regreso a su casa en Londres y fue sentenciada, posteriormente, en un tribunal iraní a cinco años de cárcel tras ser declarada culpable por espiar y difundir propaganda en contra de la República Islámica, precisa un despacho del canal de noticias Hispantv.
Ashuri, que anteriormente vivía en el sureste de Londres con su familia, fue detenida en agosto de 2017 y sentenciada a 10 años de prisión por cooperar con la agencia de espionaje israelí (Mossad) y a dos años por obtener 33 000 euros en “fondos ilícitos” casi un año después, confirma la fuente televisiva.
msm/ynr