La quinta favorita del certamen categoría Masters 1000 se mostró muy firme ante su joven rival de 19 años y logró su tercer triunfo de la lid por doble 6-4, para acumular marca de 9-0 sobre la superficie dura del Tennis Garden en los dos últimos años.
Baldosa, quien busca convertirse en la primera jugadora en repetir el cetro desde la estadounidense de origen checo Martina Navratilova en 1990 y 1991, buscará ahora el pase a semifinal frente a la rusa Veronika Kudermetova.
La representante del país euroasiático, que participa bajo bandera neutral, como el resto de sus connacionales, llegó a cuartos de final luego de vencer a la checa Markéta Vondrousová en reñido partido por 7-6, 6-7 y 7-5.
Otra que intentará avanzar a la fase previa a la discusión del título es la polaca Iga Światek, cuarta raqueta del orbe, a costa de la local Madison Keys, 25 preclasificada de la lid.
La rumana Simona Halep, por su parte, se medirá a la croata Petra Martić, mientras la kazaja Elena Rybakina retará a la sexta del ranking mundial, la griega Maria Sakkari, todas incluidas entre las favoritas que siguen en competencia.
Baldosa defiende su corona tras vencer en la final de 2021 a la belarusa Victoria Azarenka, que este año quedó eliminada en tercera ronda precisamente ante Rybakina.
jcm/rps