El principal objetivo de la agresión respaldada por Estados Unidos y sus aliados occidentales era impedir el renacimiento cultural, económico y social de Siria y destruir sus logros e infraestructuras, aclaró Cancillería por medio de un comunicado emitido este miércoles.
De acuerdo con el texto, estos países no lograron ni lograrán imponer ninguna condición o dictado a Damasco, y consideró que ellos son la razón principal del sufrimiento de los sirios como resultado del terrorismo y las medidas coercitivas unilaterales ilegales.
Las organizaciones terroristas y sus operadores de gobiernos regionales y occidentales siguen conspirando contra la nación árabe y viven en las ilusiones de lograr sus metas mediante la guerra económica, indicó el comunicado.
Comparó las políticas brutales estadounidenses y occidentales en Ucrania con las que se aplicaron contra Siria con el objetivo es dominar las capacidades del mundo e impedir la creación de un nuevo orden mundial que pone fin a la hegemonía de Estados Unidos.
Siria enfrenta desde medianos de marzo de 2011 una guerra en la que se emplearon agrupaciones terroristas de más de 80 nacionalidades para derrocar el gobierno elegido de forma democrática por la mayoría del pueblo.
oda/fm