La cartera adelantó igualmente que implementará algunas prácticas nuevas para el sistema educativo en el año solar de 1401.
El 3 de Hamal (23 de marzo), todas los centros educativos para niñas y niños hasta el 12 grado se abrirán en Afganistán, divulgó el portavoz del Ministerio de Educación, Aziz Ahmad Reyan.
Las niñas afganas expresaron particularmente su felicidad de poder asistir a sus escuelas tras meses de incertidumbre debido al cambio político en el país, marcado por la toma del poder por parte de los talibanes en agosto de 2021.
Nuestro único año educativo se desperdició debido a los cambios en Afganistán y no pudimos estudiar. Estaba contando los minutos para iniciar mis estudios junto a mis compañeras de clase. Espero graduarme de la escuela y asistir a la universidad, declaró Shila, de 16 años.
La activista por los derechos de las mujeres Waheeda Adalat celebró la noticia y abogó por que las niñas estén protegidas física y mentalmente.
El acceso de las mujeres al trabajo, el acceso de las niñas a la educación y la formación de un gobierno inclusivo son las condiciones previas de la comunidad internacional para considerar el reconocimiento del Emirato Islámico (como se autoproclama el gobierno talibán).
jcm/nvo