En un debate con otros expertos como Max Blumenthal y Aaron Mate sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, citado por Tyler Stone, en un artículo en la publicación canadiense Global Research, el exmilitar dijo “que hay una oposición universal a cualquier acuerdo de paz que implique un reconocimiento de cualquier éxito ruso».
«Nadie está dispuesto a detener nada mientras exista la más mínima esperanza de que le ocurra algo terrible a Rusia y a Putin», dijo Macgregor.
«Por supuesto, no veo muchas pruebas de que eso vaya a ser así. Pero en realidad no importa aquí, todo el mundo se ha adherido universalmente a la campaña de odio a Rusia. Eso parece continuar independientemente de lo que se informe”, agregó.
Por otra parte, un informe en la misma publicación de Peter Koenig, analista geopolítico y execonomista senior del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que Washington no reconocerá un acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania.
No olvidemos, apuntó, que el objetivo general de los estadounidenses, desde hace tiempo, es conquistar Rusia y sus recursos.
Además de ser el segundo productor y exportador mundial de petróleo y gas natural, el país es también un importante productor de cobalto, cromo, cobre, oro, plomo, manganeso, níquel, platino, tungsteno, vanadio y zinc, materiales que Occidente necesita principalmente para sus industrias electrónicas y bélicas, planteó Koenig.
El experto pone en tela de juicio que los estadounidenses acepten algún acuerdo entre Moscú y Kiev que incluya, entre otros puntos, la neutralidad de Ucrania.
Además,señaló, la máquina de guerra estadounidense necesita ser alimentada, ya que nutre la economía del país, contribuyendo significativamente al PIB estadounidense – cerca del 60 por ciento, contando todas las industrias de producción y servicios relacionadas con la guerra.
¿Aceptará pacíficamente el imperio americano en declive y optará por un mundo multipolar en lugar de una Tercera Guerra Mundial?, preguntó el analista.
mem/lb