En la Arena Stark de esta capital, Jacobs, campeón olímpico de Tokio en 100 metros, dominó la electrizante prueba con tiempo de seis segundos y 41 centésimas, idéntico a lo reflejado por el estadounidense Christian Coleman.
El también norteamericano Marvin Bracy se apoderó de la presea de bronce tras fijar 6.44 segundos en la pizrra. Mientras tanto en la pértiga para féminas, la estadounidense Sandi Morris se llevó el cetro con marca de cuatro metros y 80 centímetros, por delante de su compatriota Katie Nageotte que saltó 4,75 metros y de la eslovena Tina Sutej que logró superar la misma altura.
En los mil 500 metros para chicas dominó Etiopía con título para Gudaf Tsegay, quien paró los cronómetros en 3:57.19 minutos, escoltada por Axumawit Embaye (4:02.29) y Hirut Meshesha (4:’3.39).
Asimismo, en los 60 metros con vallas el cetro se lo llevó la francesa Cyréna Samba-Mayela con marca de 7.78 segundos, válidos para aventajar a la bahamesa Devynne Charlton (7.81) y a la estadounidense Gabriele Cunningham (7.87), sus más cercanos escoltas.
Un poco antes, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo entre las féminas y el trinitario Jereem Richards en el masculino, conquistaron los títulos de los 400 metros planos.
Miller-Uibo mostró por qué es doble campeona olímpica de la especialidad, para ganar con crono de 50 segundos y 31 centésimas.
Detrás se ubicaron la neerlandesa Femke Bol con 50.57 segundos y la jamaicana Stephenie Ann Mcpherson, dueña de un 50.79.
Mientras tanto en el sector varonil, Richards marcó 45 segundos exactos para desbancar al estadounidense Trevor Bassitt, segundo con marca de 45.05.
La tercera plaza correspondió al sueco Carl Bengtstrom, quien detuvo los relojes en 45.33 segundos.
Por su parte, en los 800 metros el español Mariano García sorprendió a sus rivales para llevarse el éxito con crono de 1:46.20 minutos, válidos para dejar con la plata y el bronce al keniano Noah Kibet (1:46.35) y al estadounidense Bryce Hoppel (1:46.51).
En la mañana, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh con brinco de 2,02 metros, conquistó la medalla de oro en el salto femenino, en gran duelo con la australiana Eleanor Patterson, quien se llevó el segundo lugar con dos metros exactos.
El tercer puesto correspondió a la kazaja Nadezhda Dubovitskaya, quien logró saltar por encima de 1,98 metros.
Mañana finalizará el evento y entre las pruebas esperadas se hallan el triple salto para chicas, el salto con pértiga masculino, los 60 metros con vallas para hombres y los relevos de cuatro por 400 metros entre otras modalidades.
rgh/rws