Los Dogos están lejos de la forma mostrada en la anterior campaña, en la que sorprendieron apartando del título al favorito PSG, pero su reacción de los últimos encuentros les permite soñar aún con puestos europeos, aspiración que pondrán a prueba esta noche en el Stade de la Beaujoire frente a unos Canarios que también han mejorado su juego.
Lille llegará al duelo con 43 puntos situado sexto en la tabla, por detrás del virtual campeón PSG (65), Olympique de Marseille y Nice con 50, Rennes (49) y Strasbourg (47), mientras Nantes acumula 42 y marcha séptimo.
Ambos equipos podrán tener en cancha a sus principales piezas ofensivas, el joven canadiense Jonathan David (13 goles en el torneo) y el veterano turco Burak Yilmaz (cuatro) por la visita y Randal Kolo Muani (10), Ludovic Blas (ocho) y el nigeriano Moses Simon (tres) por los de casa.
Para el Lille, el partido representará además la oportunidad de la recuperación emocional, tras ser eliminado esta semana en la Liga de Campeones de la UEFA por su titular vigente, el Chelsea inglés, en los octavos de final.
En el otro partido sabatino de la fecha 29 de la Ligue1, Lens, noveno con 41 unidades, acogerá en el estadio Bollaert-Deleis al Clermont, decimosexto con 28.
msm/wmr