El incidente ocurrió en el exterior de un restaurante y un bar en esa localidad donde fallecieron Sierra Jenkins, una periodista de 25 años de The Virginian-Pilot, y Devon M. Harris, un residente de 25 años de Portsmouth, Virginia.
Según un informe de la policía, citado por The Virginian-Pilot, los heridos son todos hombres, y uno de ellos sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida. La policía aún no ha realizado ninguna detención en relación con el incidente armado.
Jenkins era reportera de noticias de última hora para el medio antes de ser promovida a la sección de educación. Un editor de The Virginian-Pilot la llamó en repetidas ocasiones para pedirle que cubriera el tiroteo, pero no pudo contactar con ella.
«Nos entristece conocer el fallecimiento de la reportera del Virginian-Pilot & Daily Press, Sierra Jenkins», tuiteó la Asociación Nacional de Periodistas Negros. «Era una reportera con talento y con un brillante futuro por delante. Enviamos nuestras condolencias a su familia y colegas».
El auge de la violencia en Estados es endémico con reiterados incidentes con armas de fuego. Este viernes autoridades de la Florida (sureste) informaron de la muerte de dos personas y dos heridos al ser tiroteado un autobús.
De acuerdo con estadísticas de la organización Gun Violence Archive, las armas de fuego cobraron en 2021 más de 20 mil vidas, sin contar los suicidios, en un país donde hay más de 300 millones de esos artefactos en manos de la población.
ale/lb