Al menos una persona murió y más de 20 resultaron heridos, incluidos niños, en un tiroteo que se produjo en un evento destinado a promover la no violencia en Arkansas el sábado por la noche, dijeron este domingo autoridades citadas por el diario The Hill.
Tal y como informó la cadena local KARK, el tiroteo se produjo en una exhibición de coches «Hood-Nic» organizada por la Organización Juvenil Delta Neighborhood Empowerment en Dumas, Arkansas. Al menos 24 personas resultaron heridas, según las autoridades.
Dos víctimas fueron trasladadas desde el lugar de los hechos en helicóptero, agregó el diario on line.
Un sospechoso está detenido y se busca a cualquier otra persona que pueda haber disparado contra la multitud del evento, apuntó la publicación.
El jefe de policía de Dumas, Keith Finch, comentó al sitio digital monticellolive.com que el tiroteo comenzó alrededor de las 6:50 p.m. cuando «múltiples hombres armados comenzaron a disparar», algo que se convirtió casi en una práctica en un país que tiene más de 300 millones de armas de fuego en manos de la población.
En un comunicado remitido a USA Today, el portavoz de la Policía Estatal de Arkansas, Bill Sadler, dijo que «los disparos que barrieron a una multitud» en el evento, que atravesaba el centro de Dumas.
La crisis de violencia fue reflejada este sábado cuando dos personas murieron y tres resultaron heridas durante un tiroteo en Norfolk, Virginia (este de Estados Unidos), según informaron autoridades.
El incidente ocurrió en el exterior de un restaurante y un bar en esa localidad donde fallecieron Sierra Jenkins, una periodista de 25 años de The Virginian-Pilot, y Devon M. Harris, un residente de 25 años de Portsmouth, Virginia,
«Nos entristece conocer el fallecimiento de la reportera del Virginian-Pilot & Daily Press, Sierra Jenkins», tuiteó la Asociación Nacional de Periodistas Negros. «Era una reportera con talento y con un brillante futuro por delante. Enviamos nuestras condolencias a su familia y colegas».
El fenómeno está presente cada día por hechos violentos. Este viernes autoridades de la Florida (sureste) informaron de la muerte de dos personas y dos heridos al ser tiroteado un autobús.
De acuerdo con estadísticas de la organización Gun Violence Archive, las armas de fuego cobraron en 2021 más de 20 mil vidas, sin contar los suicidios.
Mientras, grupos como la Asociación Nacional del Rifle defienden la tenencia de armas como un derecho constitucional sin importar que su falta de control sea detonante principal de la crisis.
oda/lb