A pesar del intenso sol en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, niños de la categoría 11-12 años desempolvaron sus uniformes y brindaron un show especial entre los comentarios del público, que ovacionó el ímpetu de quienes sueñan con ser las futuras luminarias de la isla.
Como muchos auguraban, los granmenses, actuales monarcas de las Pequeñas Ligas, hicieron suyo el éxito sobre los locales (12-1), con una ofensiva feroz desde el mismo comienzo del encuentro pactado a seis capítulos.
Sin dudas, las ovaciones más estruendosas fueron para el versátil Pedro Castillo (1-0), al acreditarse la victoria, ponchar a los nueve bateadores que enfrentó como lanzador y compilar tarde perfecta a la ofensiva en tres apariciones en el home plate.
Elegido el Jugador Más Valioso, Castillo dijo sentirse emocionado y feliz por la actuación: Hice las cosas bien en el terreno y no me sentí presionado pese a estar en el campo de los rivales.
Aunque todavía le resta mucho camino por andar, el joven prospecto aclaró que le gusta más batear y desempeñarse como torpedero, si bien su paradigma es su coprovinciano Carlos Benítez, segunda base de los Alazanes de Granma, vigentes monarcas de la Serie Nacional del territorio caribeño.
Finalmente, el revés quedó en el historial del abridor matancero Muzumbai Navarro (0-1), mientras el vencedor Luis Gurriel conectó el único bambinazo del inédito tope, la principal novedad de la jornada sabatina.
Estos desafíos resultan sumamente significativos para el desarrollo de nuestra disciplina, comentó en exclusiva a Prensa Latina el legendario exjardinero Fernando Sánchez, quien entrenó en el pasado a varios de los pequeños presentes en la instalación.
Con la intención de clasificar al Mundial de las Pequeñas Ligas, Cuba concursará en el campeonato regional, programado del 5 al 10 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.
rgh/jdg