martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cachorros peligrosos en el béisbol de Cuba: ladran alto y muerden

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Tras un inicio de temporada poco satisfactorio, los Cachorros de Holguín extendieron hoy el toque mágico de su juego ante los Indios de Guantánamo (6-2) camino a los playoffs del béisbol en Cuba.

Como si tuviesen las vidas de un gato, los sabuesos del mánager Héctor Hernández protagonizan un segundo tramo de campaña colmado de victorias y sus rivales observan ahora la peligrosidad de sus “mordidas” en un cierre de un torneo que los muestra con tres éxitos en línea.

En el tope de marras, la tropa de Hernández conectó 12 imparables a domicilio en el estadio Nguyen Van Troi, mientras sus lanzadores detuvieron la ofensiva de los Indios, incapaces de golpear con fuerza delante de su público en la más oriental de las provincias de la isla.

El triunfo terminó en el historial de Uberleydis Rodríguez (6-1), autor de una presentación de calidad, al trabajar 6.2 innings, con apenas par de anotaciones, seis incogibles, tres hombres retirados por la vía de los strikes y cuatro boletos.

Madero en mano destacaron el bateador designado Yordan Manduley (4-2, 1CA), el jardinero Edilse Silva (5-2, 1CI, 1CA, 1-2B) y el antesalista Maykel Cáceres (5-2, 1CI, 1CA), quienes tuvieron una tarde multihits.

A falta de solo 11 pleitos del calendario regular, los holguineros poseen foja de 34-30 y tienen encaminada su clasificación entre los ochos elencos que disputarán la postemporada de la 61 Serie Nacional, cuyo comienzo está pactado para el entrante mes de mayo.

En el resto de los cotejos, Industriales noqueó 10-0 a Pinar del Río, Cienfuegos sorprendió 11-9 a Mayabeque, Villa Clara blanqueó 3-0 a Matanzas, Camagüey dominó 7-2 a Ciego de Ávila, Las Tunas derrotó 9-3 a Sancti Spíritus y Granma, vigente monarca, vapuleó 16-8 a Santiago de Cuba.

Tales marcadores dejaron a Sancti Spíritus (39-25) en la cima del ranking general, por encima de Ciego de Ávila (38-26), Las Tunas (36-26), Granma (37-27), Industriales (36-27), Mayabeque (34-27), Holguín y Matanzas (32-32), todos en puestos con acceso a la próxima ronda.

Detrás marchan Villa Clara (30-30), Pinar (31-33), Isla (30-33), Santiago (30-34), Camagüey (29-35), Artemisa (24-35), Guantánamo (24-40) y Cienfuegos (20-44), en ese orden.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.