Las acciones realizadas por el Comando Conjunto, en coordinación con la inteligencia naval y el cuerpo de infantería de marina, derivaron además en la detención de tres personas.
El material incautado incluyó dos carabinas Mossberg calibre 32 milímetros, dos ametralladoras Uzi de nueve milímetros, una pistola Glock, 10 municiones de 16 milímetros, 79 nueve milímetros, tres alimentadoras mini Uzi y una Glock.
La provincia de Guayas, y particularmente la ciudad de Guayaquil, son puntos de Ecuador donde el ejecutivo ha arrecido los controles, ante el aumento de la inseguridad y de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.
Entre las situaciones que más temor han provocado en la población recientemente consta un tiroteo registrado en el sur guayaquileño, que dejó siete muertos el 6 de marzo último.
Asimismo, reportajes televisivos dan cuenta casi a diario de asaltos en locales comerciales o cuerpos de personas asesinadas, mientras que los residentes en la ciudad manifiestan preocupación.
De acuerdo con las informaciones, en algunos barrios de la principal ciudad portuaria del país los vecinos optaron por proteger los ingresos a algunos pasajes con rejas, mientras otros se organizan y solicitan a las autoridades locales permisos para realizar cierres.
Por su parte, el gobierno insiste en que el reforzamiento del combate al narcotráfico es una de las causas del aumento de la violencia.
mgt/scm